**♥Animes de Comedia Romantica♥**


Ranma 1/2:

Durante un entrenamiento en China, Genma y Ranma Saotome caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada, toma la forma física de cualquier ahogado allí hace cientos o miles de años atrás cada vez que entran en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente hasta la siguiente vez que entren en contacto con agua fría. Genma cayó en "La Poza del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada".


Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma Soun Tendo. Genma y Soun acordaron hace años que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Al ser ésta última de la misma edad que Ranma, es nombrada como la prometida por sus hermanas. Su razonamiento está en que a Akane y Ranma son de edades similares y ambos practican artes marciales. Aunque ambos niegan inicialmente la participación al no haber sido consultados sobre la decisión, generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose el uno al otro.

Ranma va a la escuela con Akane, donde conoce a su oponente usual Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que persigue agresivamente Akane, aunque también se enamora de la forma femenina de Ranma, sin descubrir su maldición. Mediante avanza la serie el protagonista se hace de más enemigos, como el siempre perdido Ryōga Hibiki, el míope Mousse, y el pervertido Happosai. Sus amantes potenciales incluyen a la campeona de gimnasia rítmica Kodachi Kuno, su prometida segunda y amiga de la infancia Ukyo Kuonji, junto con la amazona china Shampoo, con el apoyo de su bisabuela Cologne.



Midori No Hibi:

Sawamura Seiji: es un estudiante de 17 años, que alardea de sus habilidades en la pelea. Cuando era pequeño, era muy tímido y débil, por lo que era común que su hermana mayor debiera defenderlo ya que él simplemente sonreía y aguantaba los maltratos de otros niños, esto hasta el día en que ella comenzó a entrenarlo; volviéndose fuerte, siguió por su cuenta al tomarle gusto, desde ese día nadie ha vuelto a derrotarlo aunque muchos lo intentan a diario. Sin embargo, y debido a ello, su reputación con las mujeres es bastante mala ya que su actitud es malinterpretada con maldad y es temido por todos. Su vida cambia por completo cuando su mano derecha se transforma repentinamente. Para él es una desgracia que Midori haya llegado a su mano, ya que no podrá volver a pelear y se siente realmente mal al ver que alguien tan raro es la única persona que se ha enamorado de él, por lo que en general la trata de manera brusca y grosera, cosa que no evita que la proteja y se preocupe por su seguridad ya que desde que su padre se fuera al extranjero y hermana fuera a vivir con su novio, él ocupa solo su casa y tras poco tiempo se le hace indispensable la compañía de Midori. Entre los estudiantes de la ciudad es conocido como "Perro Loco", por su salvajismo y lenguaje grosero (aunque los fanáticos del manga y anime lo llaman "El dios de los otakus", tras un incidente en una convención). También se sabe que es un gran fanático del actor de acción Sho Aikawa y de la actriz porno Miruku Moriyama. Seiji, a pesar de ser una persona fuerte, tiene debilidad por ayudar a los más débiles y contra su mala fama, la mayoría de las peleas en las que participa son para proteger a desvalidos o castigar a los abusivos, su mayor virtud es la determinación de no rendirse nunca.


Kasugano Midori: es la chica que acabó con el gran poder de Seiji al convertirse en su mano derecha. Es la heredera de una de las familias más adineradas de la ciudad y alumna del Instituto Ogurabashi, un colegio solo para la élite. Estuvo enamorada de Seiji durante tres años pero nunca se atrevió a confesarlo. Posteriormente, como la mano derecha de Seiji, le confiesa su amor rápidamente. Esto es por que en su cuerpo real, su personalidad era muy tímida, al punto incomodarse hablando con sus amigas o su madre, a diferencia de su versión en la mano de Seiji. Durante los tres años antes de la historia, trató cada día de declararse a Seiji, pero jamás hacía otra cosa más que mirarlo. Fue la única persona que se dio cuenta que contra su fama criminal, era un sujeto sensible que se preocupaba de sus amigos y para ella, contrario a lo pueda pensarse, no es una desgracia haberse transformado en una mano, ya que ahora, puede estar al lado de su amado "Seiji-Kun". Mientras ella ocupa el lugar de la mano derecha de Seiji, su cuerpo real permanece en estado de coma en su mansión, para desesperación de su madre, quien intenta lo imposible con tal de despertarla. En algunas ocasiones Midori esconde emociones tales como los celos de otras chicas que van detrás de Seiji; está determinada a conquistar su corazón sin importar que suceda. De acuerdo con el manga parece poseer la fuerza de Seiji y algo de dominio sobre su cuerpo cuando está determinada a hacer algo o Seiji está dormido. Los días que estuvo como mano llevó un diario de todo lo que sucedía, cuando regresa a su cuerpo normal pierde todos los recuerdos de cuando estaba con Seiji. Poco después ella reúne el valor necesario y le confiesa su amor, el cual es correspondido por Seiji. En el manga regresa tres veces a su cuerpo, pero al no haber superado sus complejos solo la última vez logra quedarse en él.
 
 

Kaichou Wa Maid Sama:

La Secundaria Seika era antes una secundaria para hombres, pero recientemente ha pasado a ser un colegio mixto. Con el pequeño número de alumnas, Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder de hacerlas sentir seguras convirtiendose en la presidenta del consejo estudiantil. Luego de ser elegida presidenta, se gana muy mala fama como dictadora feminista entre los alumnos varones, quienes la odian; pero a pesar de su apariencia ruda, trabaja en Maid Caffé Latte a medio tiempo. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio -no solo entre las chicas, sino también entre los chicos- toma interés en ella luego de verla vestida con su uniforme de maid, lo que causa situaciones muy divertidas y hasta romanticas a lo largo del manga.



Special Class A:

Desde pequeña, Hikari Hanazono, entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo, le valió para ser la más fuerte de todas, sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado, Kei Takishima. Kei venció rápidamente a Hikari, desde entonces, Hikari decide, buscar todas las formas para derrotar a Kei, al extremo de ir al mismo instituto que él. En el instituto Hikari, sobresalió mucho en los estudios, convirtiéndose en la estudiante número 2 del Instituto, siendo el uno, nada más y nada menos que su eterno rival Kei. En este instituto, Kei y Hikari, pertenecerán a un selecto grupo de estudiantes, conformados por los mejores siete alumnos del instituto, el salón Special A, allí conocerán diversas personalidades, y a todo tipo de personas con los que vivirán todo tipo de situaciones graciosas y divertidas en este prestigioso instituto. Y veremos a un Kei que poco a poco va descubriendo el amor que siente por Hikari.






Lovely Compex:

Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Ootani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja, tienen también muchas cosas en común, pero no llegan a saberlo todo.



Seto No Hanayome:

Relata la historia de Nagasumi Michishio, un adolescente que durante sus vacaciones de verano va a la casa de su abuela junto con sus padres. Al ir a la playa, sufre un pequeño incidente y empieza a hundirse en el mar, cuando ya estaba por ahogarse en las profundidades, es rescatado por San Seto, una joven sirena. Esta acción (que para la familia Seto es perjudicial ya que los humanos no deben saber que las sirenas existen), obligará a que Seto decida casarse con Nagasumi, iniciando así unas discrepancias con el muchacho, especialmente por el padre de San que quiere asesinarlo.







Ichigo 100%:

Ichigo 100% cuenta la historia de un joven de 14 años llamado Junpei Manaka, un estudiante que nunca le ha prestado atención a las mujeres no pertenecientes al mundo cinematográfico. Desde niño siempre ha tenido la ilusión de ser un gran director de cine, y es por eso que al terminar la secundaria, piensa hacer el examen de acceso a la escuela de bachillerato Izumisaka, la cual tiene un club de cine.

Un día, Junpei sube a la azotea de su escuela, y de repente, le cae de encima una preciosa chica con ropa interior estampada con fresas, la joven avergonzada desaparece y el siente el irrefrenable impulso de encontrala para protagonizar una escena romántica a la luz del crepúsculo. Accidentalmente, la joven olvida su cuaderno y Junpei busca a su dueña, Aya Tōjō, la cual va a su misma clase y de la que nunca se ha percatado. Así que decide buscarla al día siguiente para saber si la identidad de la joven Aya es la de la chica con estampado de fresas en las bragas.
Una vez encuentra a la chica, se da cuenta de que es totalmente diferente a la de la azotea. Decepcionado, Jumpei decide continuar con la búsqueda porque no cree que ella sea la chica. Tras leer el cuaderno de Aya descubre que es una escritora magnifica y que comparten su pasión por la ficción, estableciendo amistad y, por parte de ella, algo más. Buscando a la chica del estampado de fresas con sus amigos tras mucho pensar aparece un nombre, Tsukasa Nishino, la cual es la chica más bella del instituto.
Así comienza la historia entre Junpei, Aya y Nishino, pero en el transcurso de la serie Junpei tiene más historias con otras chicas, quedando en duda quien se va a quedar con Junpei.



Kirarin Revolution:

Kirari Tsukishima es una hermosa aunque glotona niña de 14 años, es una niña a la que no le importan los ídolos y el mundo del espectáculo porque su mente está ocupada por los alimentos. Un día, sin embargo, Kirari, que en lo que respecta a los asuntos del corazón, busca el chico perfecto, después de rescatar una tortuga que estaba en peligro en un árbol tuvo un encuentro con un apuesto y gentil chico llamado Seiji Hiwatari del grupo SHIPS que le da su entrada de su concierto para mostrar su gratitud por salvar a su mascota y se enamora de él a primera vista. Kirari entonces va y se queda afuera del concierto y se encuentra a otro muchacho, que parecía triste al escucharla decir que piensa que Seiji es un chico maravilloso, rompió su boleto y le advierte que se mantenga alejado de Seiji porque ella y Seiji viven en mundos diferentes. Kirari se siente indignada pero se escabulle en el concierto, sólo para descubrir que Seiji y el niño que rompió su boleto, llamado Hiroto, son en realidad miembros de los SHIPS. Por último entiende el significado de «mundos diferentes» (Seiji es un ídolo popular, mientras que ella es una estudiante intermedia promedio), Kirari se niega a renunciar. Llena de determinación para estar con Seiji, declara que ella también se convertirá en un ídolo. Con la ayuda de SHIPS - el suave Seiji y el bocazas Hiroto Kazama - y su gato mascota Na, Kirari persigue el mundo del entretenimiento, donde descubre que ser un ídolo no es toda diversión y juegos, y que, a fin de perseverar en su amor y su carrera, ella debe superar todos los retos.