¡¡¡Animes dramáticos!!!


Vampire Knight :

La historia comienza junto al primer recuerdo de Yuuki, en el que se halla perdida durante una tormenta de nieve. Es atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que es rescatada por otro vampiro, Kuran Kaname. Kaname, la lleva junto a Cross Kaien, que se convierte en su padre adoptivo, y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Esa escuela tiene un sistema de clases nocturnas y diurnas, pero poca gente sabe que esa escuela de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase Nocturna son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por la vampiresa del eterno florecer, y de ello ya han pasado cuatro años, es uno de los pocos de la Clase Diurna que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo por tanto está en contra del pacifismo del director y odia bastante a Kaname por ser de la misma clase que esa mujer, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.
A pesar de su profundo amor hacia Kuran Kaname, Yūuki no es capaz de aceptarlo completamente ya que una parte de ella siempre ha amado a Zero, la persona que ha vivido junto a ella estos últimos cuatro años, pero quien no desea mostrar su naturaleza verdadera por temor a dañarla. A través de la historia se van revelando los profundos lazos que Yūuki tiene hacia Zero y se da a conocer que no importa lo que pase ella, prefiere sacrificar su vida antes de verlo morir a él, por ello acepta gustosa en ayudarlo y no teme acercársele aun sabiendo que Kaname se disgusta y enfurece.





Myself Yourself:
 
La historia de Myself ; Yourself está ubicada en 2007 en la ciudad ficticia de Sakuranomori en la prefectura W la cual es después llamada como Prefectura de Wakayama, Japón. La ciudad esta en una tranquila zona rural en el extremo sur de la prefectura y de las fronteras del Océano Pacífico. Sakuranomori es la ciudad natal de Sana Hidaka, un estudiante de preparatoria de 16 años de edad que creció con sus amigos de la infancia: Nanaka Yatsushiro, Aoi Oribe, su mejor amigo Syusuke Wakatsuki y su hermana gemela Syuri Wakatsuki. Sana dejó Sakuranomori cuando tenía once años, pero vuelve cinco años después a vivir solo en un edificio de apartamentos que la familia Aoi administra. Sana pronto descubre que, si bien algunas cosas han permanecido igual, hay otras tantas que han cambiado.



Sana Hidaka ( nacimiento: 13 de octubre de 1991)


Sana es el protagonista principal de la serie. Dejó Sakuranomori durante su infancia, y al comienzo de la serie vuelve a vivir él solo en el edificio de apartamentos que es propiedad de los padres de Aoi. Al parecer estuvo enamorado de Nanaka desde antes de haberse ido y todavía tiene esos sentimientos hacia ella. Solía tocar el piano pero se le olvidaron todas las canciones excepto la canción que Nanaka escribió para él, de la cual dice que es muy importante para él. Tiene miedo a la sangre, pues trató de suicidarse debido al constante acoso cuando estaba en la secundaria.


Nanaka Yatsushiro (nacimiento: 29 de julio de 1991)


Nanaka es una de los amigas de Sana, y parecía haber tenido sentimientos hacia Sana. Cuando Sana regresa a la ciudad cinco años después, su personalidad ha cambiado completamente de dulce y cariñosa a una conducta fría y temperamental. Cuando se ve por primera vez con Sana después de él haber regresado, le da una bofetada al parecer porque Sana no recordó quién era ella. Todavía parece tener sentimientos hacia Sana, ya que se pone celosa cuando él está con otra chica (en especial con Asami).
Poco después de que Sana se había ido de Sakuranomori, Nanaka fue víctima de un posible incendio provocado en el cual perecieron sus dos padres. Logró escapar del fuego con su violín y el brazalete de sakuras que Sana le había dado. Dado que ella no supo dar razón del incendio debido a que no podía recordar los eventos ocurridos antes de éste, fue señalada como principal sospechosa del caso, provocando su actual conducta de frialdad. Después del incendio, sus tíos la tomaron en custodia y se aseguran de que ella no recuerde aquel evento tan doloroso.


Romeo X Juliet:

Una noche, en el continente flotante de "Neo Verona", Lartes Montesco que quería hacerse con el poder y obtener venganza por un oscuro secreto, realizó un ataque contra la familia real de Neo Verona, los Capuleto. Asesinó a los reyes aquella noche, pero Julieta, la pequeña hija del matrimonio, y junto con su mejor amiga Cordelia consiguen escapar gracias a la ayuda de un súbdito leal a Capuleto, el capitán Conrad.

Han pasado ya catorce años, y Julieta, escondida en una casa oculta dentro del teatro de un dramaturgo llamado William Shakespeare, tiene que mantener su identidad oculta para salvar su vida. Muy a su pesar, ella se hace pasar por Odin, un ingenuo extra y tramoyista del teatro que a su vez es el Torbellino Rojo, el salvador de Neo Verona.
Cuando los policías de Neo Verona atrapan a una chica debido a los crecientes rumores que apuntan a la existencia de una sobreviviente de la casa Capuleto, el Torbellino rojo sale al rescate y es perseguido por los guardias de palacio. Justo en el momento en que cae por un precipicio, es salvado por un joven noble que cabalga un pegaso, Siero.
Más tarde Emilia, la más popular actriz del teatro de William, convence a Odin para ir a la fiesta que organiza el Duque Montesco y, para que sea más fácil colarle entre los nobles, le viste como mujer. Allí en la fiesta, empieza a recordar su pasado y decide irse al jardín a tomar un poco el aire y es donde se encuentra al noble que la había salvado y del cual se había quedado prendada, Romeo.
Durante todo el tiempo que ha vivido en el teatro, Julieta se ha preguntado por qué tiene que vestirse de hombre y permanecer escondida, pero nadie le da respuestas. Entonces, la mañana de su cumpleaños número 16, Julieta, vestida de mujer, visita un terreno abandonado donde crecen hermosos lirios. Al llegar, se topa con Romeo, quien le pregunta su nombre y le ofrece una flor, pidiéndole que se encuentren en el mismo lugar al día siguiente.
Esa noche, ante la tumba de su familia, el secreto le es revelado mientras todos aquellos que permanecieron leales a la casa Capuleto reiteran sus votos y le entregan a Julieta la espada con el emblema de su familia; de esta manera da inicio la lucha por derrocar el gobierno ilegítimo del Duque Montesco.
Sin embargo, Julieta solo tiene en la cabeza al joven noble del que se ha enamorado, pero su amiga Cordelia le hace prometer que nunca más se volverían a ver y Julieta no puede ir a verle donde habían quedado.
Fue entonces cuando Lancelot, el médico que suele curar las heridas del Torbellino Rojo y esconderle en su casa, es encarcelado, y el Torbellino rojo se adentra en el palacio para salvarle de una muerte segura. Cuando los guardias casi los habían atrapado en las murallas, entra en escena Romeo, que los salva, fingiendo una caída al foso de agua que rodea el castillo.
Julieta, aunque siempre oculta su identidad, está contenta porque Romeo los salvó, y le agradece esta vez. Pero ambos son juguetes del destino y fue ahí donde se entera que ella, Julieta Fiammatto Asto Capuleto, está enamorada de Romeo Candorebantoe Montesco, Su enemigo.
En esos días, el Duque empieza a considerar como un gran peligro la presencia del "Torbellino Rojo" por lo cual inicia una ardua búsqueda por todo el pueblo, ofreciendo recompensas, reduciendo las raciones de alimento y encarcelando a cualquiera que le pareciera sospechoso, sin embargo, el héroe no aparece. Finalmente, como último recurso, la policía amenaza con quemar en la plaza del pueblo a todos los prisioneros a menos que el verdadero torbellino apareciera.
Ante el peligro, Julieta trata de ir al rescate pero es detenida por sus amigos y guardaespaldas, Curio y Francisco; en su lugar, es el médico Lancelot quien, disfrazado del "Torbellino Rojo" se presenta en la plaza para salvar a los aldeanos. Herido por una flecha perdida, finalmente le prende fuego a la pila de leña sobre la que está parado, no sin antes dirigirle palabras de esperanza a Julieta, pidiéndole que le trajera un futuro a Neo Verona.




Sola:

sola trata sobre la historia de Yorito Morimiya, el protagonista, un muchacho que se encuentra en el instituto. Le encanta tomar fotografías del cielo cualquier día del año. En uno de esos días, decide ir a la bahía y tomar una foto del alba, encontrando allí a una chica golpeando un expendedor de refrescos. Yorito la ayuda a obtener su zumo de tomate mientras conversa con ella, olvidando su idea de tomar la fotografía, pero tras sacar la lata, ella se retira.

Al siguiente día, Yorito va a visitar al hospital a su hermana mayor Aono junto con sus amigas Mana y Koyori. Olvidando que es el cumpleaños de su hermana, se retira temprano para ir a tomar unas fotografías cerca de una iglesia. Esa noche se dirige a comprar alimentos cuando empieza a llover, por lo que decide detenerse en una parada de autobús, y mientras espera se encuentra nuevamente con la chica que conoció el día anterior. Conversan largo tiempo, descubriendo así el nombre de la joven: Matsuri Shihō. Pocos días después, Yorito va a buscar a Matsuri a la vieja iglesia, encontrándose allí con un hombre con una espada que también la está buscando.
Tras observar los poderes especiales que posee Matsuri, Yorito descubrirá que ella es una criatura conocida como "Calamidad de la Noche" y que ha vivido durante siglos. Yorito intentará protegerla pidiéndole que permanezca en su casa.


 
 
Escuela de Detectives:
 
Tantei Gakuen Q ,conocida en español como Escuela de detectives, es una serie de manga y anime. La trama trata de un joven llamado Kyu que estudia en el tercer año de secundaria y desea ser el mejor detective del mundo. Para lograr esto decide entrar a la escuela DDS (Dan's Detective School, en español Escuela de Detectives de Dan).

En ella conocerá a Megu, Kinta, Kazuma y Ryu, con quienes entra a la escuela en la sección Q. Ellos creen que son los peores de la escuela; aunque realmente la Q tiene un significado oculto: viene de Qualified, que significa Aprobado en inglés. Ellos se darán cuenta de que son los mejores de la escuela y son los elegidos para reemplazar al profesor Dan Morihiko, el famoso detective.
Cada uno de ellos tiene una habilidad diferente que les ayuda a resolver los casos con gran destreza. En éste anime la trama tiene suspenso, acción, aventura y misterio combinados.
El personaje principal de la serie, Kyu, fue llamado así porque la letra Q en japonés se pronuncia Kyu.




Blood +:

Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona anémica y amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.



Tras esto y, luego después, la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentar la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.



Saikano:

Esta historia se desarrolla a inicios de una guerra (en ningún momento se especifíca cuál, quizá la tercera Guerra Mundial), en una pacífica ciudad de Japón en la isla Hokkaidō, y cercana a la capital, Sapporo.

La historia muestra la vida de dos estudiantes del tercer año de un instituto en Hokkaidō, Shuji y Chise. Chise es una chica tranquila, tímida y algo torpe, que declara su amor a Shuji, un típico estudiante con grandes rasgos atléticos para su edad, el cual no es muy bueno manejando este tipo de relaciones. Al principio existen dificultades para sobresalir como pareja, ya que ambos no saben expresar muy claramente sus sentimientos.


Para aminorar esta situación, los dos comienzan a escribir un diario de vida compartido, en donde anotarían todas las vivencias que tuvieran como pareja, siendo a la vez una pequeña historia de amor, que a la larga se convertiría en una historia sobre el fin del mundo.
Shuji no sabía que Chise le escondía un secreto. Chise era el "Arma Definitiva", es decir, el arma más poderosa para la victoria de Japón en la Tercera Guerra Mundial.
Chise era un híbrido entre humano y máquina, que según las OVA, es una "arma bacteria" que se alimenta de la carne existente en su cuerpo. Esta disyuntiva hace que la niña tímida se vaya transformando lentamente en un arma de destrucción invencible que se frena sólo con la humanidad existente en ella, y la historia de amor que vive con Shuji.
A lo largo de la serie se presentan situaciones de mucho sexo implícito y escenas de violencia, por lo que algunas corporaciones declaran que no es un anime apropiado para menores de 15 años. Actualmente se transmitía en América Latina por el canal de televisión Animax.

 
 
 
AIR:
 
Kunisaki Yukito es un joven viajero que se gana la vida con un espectáculo de magia y marionetas y que recorre pueblos buscando a una chica alada que vive en el cielo, una historia que su madre le contaba de pequeño, cuando ella aún estaba viva. Un día llega a una pequeña población costera en la que conoce a Kamio Misuzu, una chica de la que pronto se hace amigo y que le acoge en su casa. Con el tiempo, Yukito conoce a otros peculiares personajes (todas son chicas, que se da a entender que sienten una atracción más allá de simples amigos por el), con los cuales va profundizando su relación.

Al mismo tiempo con Misuzu, va descubriendo cosas que le van dando un indicio de donde se puede encontrar la chica alada que su madre tanto buscó.

 
 
 
 
 
 
Neon Genesis Evangelion:
 
Evangelion fue pensada con el argumento de una serie de conflictos filosóficos no cuestionados nunca antes de esa manera en ninguna serie de animación.

Es por eso, y por sus numerosas referencias bíblicas (como el nombre: eva-angel-evangel-evangelist-evangelion, resultado de un juego de palabras entre algunos términos de la serie), que Evangelion se convirtió desde su entrada al aire, en 1996, en una serie polémica y tremendamente popular entre los aficionados. N.G.E. combina aspectos del ánime de televisión típico de los 90s (escenas cómicas, fan service, repetitividad, jaladas en el guión) con grandes novedades en el terreno narrativo, calidad de animación y la originalidad de la historia (aparte de lo mencionado al principio).
Ikari Shinji, un chico introvertido de catorce años es llamado por su padre, el jefe de la organización Nerv, para que colabore en la lucha contra el ángel Sachiel, un organismo gigante que está destruyendo la ciudad. Lo único que Shinji tiene que hacer es pilotear un bio-robot gigante, la unidad EVA-01. La repentina llamada de su padre, quien lo había abandonado anteriormente, hace que Shinji se sienta utilizado.
A pesar de eso, acepta por miedo. Posteriormente, continúan apareciendo más ángeles, uno a uno, amenazando con llegar a la base de Nerv. Shinji se muda al departamento de la Jefe de Estrategias, Katsuragi Misato, y aprende a relacionarse con las demás personas.
Mientras Shinji y Asuka, la piloto del EVA-02, se plantean preguntas sin respuesta respecto a Nerv y los ángeles, Misato se entera de toda clase de secretos e intrigas ocultas en la organización...




School Days:

Makoto Itou, un estudiante de preparatoria, se empieza a interesar en una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para sacarle una foto con su Móvil. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.

Gracias a Sekai, Makoto finalmente le declara sus sentimientos a Kotonoha y esta le corresponde. Más tarde mientras Makoto esperaba a Kotonoha y Sekai esperaba su tren en la estación, èl le da las gracias a Sekai por haberlo ayudado con su relación con Kotonoha y le dice que se lo pagara, Sekai aprovecha el momento para robarle un beso a Makoto y le dice que con eso bastara.
Debido a la indecisión de Makoto sobre sus sentimientos hacia Kotonoha y Sekai, empieza la historia de Drama y Romance "School Days"