**Animes de Comedia**


Ginban Kaleidoscope:

La serie se enfoca en una chica de 16 años llamada Tasuza Sakurano que practica patinaje artístico sobre hielo y que es candidata para ir a las Olimpiadas como representante de Japón. Tazusa se cae durante una presentación en Montreal, Canadá y pierde el conocimiento. Al mismo tiempo, un piloto de acrobacias canadiense de 16 años llamado Pete Pumps muere cuando su avión se estrella en medio de una presentación. Poco tiempo después de despertar, Tazusa se da cuenta de que está escuchando una voz que le dice que es un fantasma llamado Pete y que tiene que habitar su cuerpo por 100 días.


En resumen la serie trata de como Pete y Tasuza se van conociendo el uno al otro compartiendo felicidades y tristezas juntos, Tazusa se debe preparar para competir con su rival para representante de Japón, luego con la ayuda de Pete logra ganarle y así ganarse su boleto para competir en las Olimpiadas de patinaje artístico, pero, para arruinar su felicidad se da cuenta que el día de la final de patinaje es el mismo día en que se acaba el tiempo de Pete y debe partir.

A pesar de tener un final sumamente triste, también es una muy buena serie perfecta para pasar un buen momento.



Kodocha:

La historia cuenta la vida de una niña idol llamada Sana Kurata y sus experiencias a lo largo de su niñez y juventud. Según avanza la serie, se puede ver los retos que supera junto a sus amigos y cómo también va desarrollando una relación muy especial con su compañero de clases y mejor amigo (a quién en un principio odia) Akito Hayama.













Skip Beat:

Skip Beat! es una comedia cuya protagonista es Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que se escapa de su casa junto a su mejor amigo Shotaro Fuwa, para que éste consiga adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante. Mientras Sho consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko trabaja arduamente para mantener la comida y la renta. Pero todo esto se acaba cuando por "casualidad" Kyoko escucha a Sho diciéndole a su manager que en realidad solo la considera su sirvienta.


Kyoko mas furiosa que triste decide vengarse de Sho, pero para ello deberá entrar en el mundo del espectáculo, algo difícil porque no posee "ningún talento" en especial, aunque es increíblemente hábil en cuestiones manuales, decidida hasta la medula y muy audaz para salir de problemas, pero también bastante distraída en otras cuestiones. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo en la empresa de nombre LME donde trabaja la persona que más odia Sho, Ren Tsuruga.

Sin embargo en LME no logra hacer su debut rápido y fácil, en lugar de eso asignada al departamento "Love Me" (Ámame), debido después de su historia con Sho ha perdido una emoción muy importante: "el amor". Kyoko es al principio la primera y única integrante de este departamento, cuyo uniforme es un llamativo pants de una sola pieza rosa, con el logotipo "Love Me" en la espalda y de enfrente de su chaqueta.





Fruits Basket:

La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.


Tōru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino ,la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma. En toda la serie Tōru ira descubriendo a las demas personas con los demas animales, entablando amistad con la mayoria de estos.

Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.



Yamato nadeshiko shichi henge:

La protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a que cuando iba en secundaria, se le declaró al chico que le gustaba, pero este le respondió que a él no le gustaban "las chicas feas". Desde esde día, Sunako dejó de preocuparse de si misma, se dejó el fleco largo para que nadie le pudiera ver la cara, y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror, convirtiendo a un modelo de anatomía humana (de esos que en una mitad se le ven todos los órganos y en la otra como es por fuera), a un esqueleto de plástico (con sombrero, capa y estola) y a otro modelo de anatomía, pero en un pedestal, en sus mejores amigos, llamándolos Hiroshi-kun, Josephine y Akira, respectivamente. Cuando sus padres se van a África, Sunako se va a vivir a la mansión de su tía, que tiene otros cuatro inquilinos de su edad: Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga. Todos extremadamente guapos y príncipes del instituto, a quienes la tía de Sunako les pidió que convirtieran a su sobrina en una señorita, y a cambio les dejaría la renta gratis por tres años, pero si fallaban, ¡la renta aumentaría al triple! - Los chicos aceptaron la propuesta, confiando en sus grandes habilidades con las chicas, pero cuando conocen a Sunako se dan cuenta que será una tarea difícil. - También hay que mencionar que Sunako no puede soportar a las “criaturas brillantes”, que son todas las personas hermosas, por lo que ella trata a toda costa de escapar de aquellas perfectas creaciones de Dios, de lo contrario, su nariz sangra terriblemente. - Lo cual causa muchos problemas a nuestro personajes.





Ouran High school host club:
 
Fujioka Haruhi


La protagonista de la historia, va en el 1° grado de la academia y tiene 16 años, ella, según sus compañeros, es una "plebeya" por no ser rica como ellos. En el primer día en su nueva escuela, sólo quería leer tranquilamente y estaba buscando una biblioteca para ello, al darse cuenta que las cuatro bibliotecas que había disponibles estaban todas llenas y había mucho ruido, decidió buscar algún otro lugar tranquilo, cuando encuentra el tercer salón de música, se topa con el Host Club, que la toma por un chico, y por accidente rompe un jarrón de 8.000.000 de yens que iban a subastar los "anfitriones"; para pagar su deuda, se ve obligada a entrar al Host Club, en un principio como "perrito", pero cuando los anfitriones se dan cuenta que es "apuesto", deciden convertido en un anfitrión y le ponen como condición que si conseguía 100 clientas que lo eligieran, su cuenta estaría pagada; pero debido a un accidente desafortunado tendrá que conseguir 1000 clientas para que su cuenta quede pagada. Haruhi es muy seria, decidida y quiere llegar a ser una excelente abogada como su fallecida madre. Cuando el Host Club descubre que es una chica, Tamaki quiere estar con ella para protegerla. Incluso después de saber que Haruhi es mujer, decide ocultar su verdadero genero a las clientas para poder pagar la deuda.

Suou Tamaki

Fue el ultimo en darse cuenta que haruhi es mujer. Conocido en Francia con el nombre de Reneé Tamaki Richard Grandtaine, es el líder del Host Club. Cuando estaba en el 3° grado del grado medio, invitó a todos los ahora anfitriones a que formaran el Host Club junto a él, para hacer que las chicas ricas del instituto que tuvieran tiempo libre, sintieran un ambiente inolvidable con chicos apuestos que también tuvieran tiempo libre. Es el anfitrión preferido, un 70% de las clientas lo piden.

Aunque aún no se da cuenta que está enamorado de Haruhi, todos los demás miembros del club (excepto Haruhi) ya lo saben. Cuando fue a la casa de Haruhi, paso a caer sobre ella y desde entonces, cuando lo ve el padre de Haruhi lo golpea, además cuando supo el miedo de Haruhi, la protegió.

Ahora él va en 2° grado en la academia y tiene 17 años. Es arrogante y a veces egoísta y tonto, pero al mismo tiempo es muy gentil, amable, y se preocupa por los demás, sobre todo por Haruhi por quien siente un gran amor.

Tanto en el Manga como en el Anime se nota la extraña relacion que tiene con su familia paterna, principalmente con su abuela.Ya que al ser hijo de una amante, su abuela no lo reconoce como digno sucesor de la familia Suou.A pesar de todo el hace todo lo posible por agradarle a su abuela, incluso cuando le obliga a dejar el Host Club.

En el manga esta relacion se profundiza mas, incluyendo muchos detalles sobre la madre de Tamaki.

 
 
Toradora:
 
La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso de su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y del más alto riesgo de la escuela"-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.


Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.

 
 
 
School Rumble:
 
School Rumble cuenta la vida diaria de los estudiantes del ficticio instituto Yagami y sus alrededores. La serie se ubica en el género comedia romántica, con escenas en la historia bastante exageradas.


La protagonista femenina es Tenma Tsukamoto, estudiante de segundo curso que se siente atraída por Ooji Karasuma, un excéntrico chico que es realmente especial por sus extrañas formas de actuar.[9] La idea general de la historia, muestra como a Tenma le resulta difícil confesar su amor por él, e intenta las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Las complicaciones surgen con Kenji Harima, el protagonista masculino y un delincuente, que está enamorado de Tenma, quien pasa por los mismos problemas que ella al intentar declararle su amor. Los intentos de los dos personajes de confesar sus respectivos amores, crean situaciones de lo más hilarantes alrededor de la serie.

Cuando la serie avanza, la historia cambia su enfoque de la relación que se desarrolla entre Harima y Tenma, que se hacen muy amigos. Eri Sawachika, una de las mejores amigas de Tenma, tras el resultado de diversas situaciones embarazosas con Harima, termina desarrollando un afecto hacia él. Harima también desarrolla una relación con la hermana menor de Tenma, Yakumo Tsukamoto, quien comienza a ayudar a Harima con el desarrollo del manga que dibuja a lo largo de la historia. A medida que la historia continúa avanzando, Harima ayuda a Tenma a mejorar su relación con Karasuma, y así mismo su relación con Eri y Yakumo progresa en dosis más fuertes. Esta historia está narrada con grandes dosis de humor, romance, lindas colegialas, fanservice y situaciones de lo más hilarantes.



K-on:

La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.


Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.